Buscan homologar la velocidad del periférico de Lerdo con Torreón y por ello el Municipio se comunica con otros niveles de gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Homero Martínez, compartió que se espera respuesta de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para la municipalización del tramo periférico en el Municipio de Lerdo, que va desde León Guzmán hasta conectar con Gómez Palacio, y homologar respecto a la velocidad máxima, pues en el municipio de Torreón ahora es de 80 km/h.
"No es lógico que nosotros tengamos una velocidad de 50 Km/h máxima y allá que sea de 80…yo creo que hoy en día ya no es un periférico, prácticamente es un bulevar porque está a la mitad de la ciudad de Lerdo, en eso tendremos que trabajar", destacó.
En otros temas, el alcalde dio a conocer que otra de las vialidades más transitadas que será atendida, es la calle Chihuahua, con la readecuación en un solo sentido a petición ciudadana, con el fin de disminuir el caos vial.
Dijo, pondrá en marcha un programa de descacharrización y limpieza de calles, que consistirá en notificar a la ciudadanía que retiren los vehículos que obstruyen la calle, de lo contrario, los dueños serán acreedores a una multa.
"Resulta que hay vehículos que tienen 20 o 30 años obstruyendo una calle, en esa parte, estaremos impulsando ese programa con sus respectivas multas y que eso permita una mejor imagen urbana", aseguró.
Abordando el tema del vandalismo en los cárcamos y sistemas de rebombeo, pidió atentamente a la ciudadanía realizar los reportes correspondientes para actuar de inmediato, "traemos detectado que nos roban los cables, sobre todo del cárcamo principal del cuadro de la ciudad y en el rebombeo de los Reyes", expuso el alcalde, analizando la posibilidad de contratar un velador permanente para reforzar la vigilancia y brindar mayor seguridad.
De la misma manera, dijo que el tema de los apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad ha causado inconformidad ciudadana y algunos desperfectos en las líneas de conducción de agua, la despresurización podría ocasionar daños colaterales en las bombas, por lo que solicitan a la CFE realice el mantenimiento adecuado para prevenir estas situaciones.