(ESPECIAL)
Integrantes de un presunto grupo del crimen organizado se enfrentaron contra efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional la noche del domingo en el municipio de Jiquipilas, en la región Valles de Chiapas, de acuerdo con reportes policíacos.
El saldo extraoficial, añadieron, fue de tres militares lesionados, tres vehículos destruidos y uno calcinado, así como de un número no precisado de heridos del presunto grupo delictivo.
El choque armado ocurrió en el tramo carretero entre los municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Jiquipilas, en las cercanías del poblado Vicente Guerrero.
En una de las casetas de cobro de la carretera de cuota pasó una camioneta tipo Pick Up, color gris, doble cabina, con 10 personas armadas a bordo, al parecer con dirección hacia el municipio próximo de Arriaga, en la región costa.
El enfrentamiento se prolongó hasta la madrugada de este lunes. Fuerzas de seguridad cerraron el tránsito vehicular en la zona. En las recientes horas, escuelas de Jiquipilas suspendieron clases este lunes por el riesgo a la seguridad de estudiantes y del personal docente.
El intercambio de tiros entre el Ejército, la Guardia Nacional y el grupo armado provocó la zozobra y el miedo entre la población.
Vehículos particulares y del transporte público quedaron varados por varias horas sobre la carretera que enlaza con las regiones istmo-costa, soconusco, frontera y el centro del país.