Iniciativa va en diversos aspectos para garantizar la seguridad de la movilidad urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un colectivo de asociaciones de la sociedad civil presentó ayer lunes ante diputados locales la iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
El objetivo de esta legislación es que el estado de Durango tenga una movilidad con condiciones de seguridad y accesibilidad con la menor contaminación posible, por lo que su estructuración involucró a representantes de organizaciones de ciclistas, personas con discapacidad, animalistas, profesionales del urbanismo, entre otras.
Fueron quienes entregaron el documento que contiene esta propuesta a los diputados locales Gabriela Hernández López, Marisol Carrillo, Verónica Pérez Herrera, Sandra Amaya, Sandra Luz Reyes y Ricardo López Pescador.
El activista Gerhard Favela resaltó que la entrega de esta propuesta para su análisis representa para los grupos integrados en el colectivo "un paso más para acercar al propósito de transformar a Durango en un estado sostenible y seguro para todos".
Destacó que entre los puntos más importantes de esta propuesta se encuentran el reducir los factores de riesgo vial, mejorar las condiciones de infraestructura y, sobre todo, crear juntos ciudades más caminables y accesibles de recorrer en bicicleta.
Las organizaciones contactaron inicialmente a las diputadas Gabriela Hernández, Marisol Carrillo y Gerardo Galaviz, a fin de que esta propuesta sea presentada ante el Pleno de manera conjunta por las diversas fuerzas políticas del Congreso local, lo cual fue celebrado por los ciudadanos organizados que ponderaron la presencia de autoridades de los diversos niveles de gobierno y los distintos partidos políticos.