(ESPECIAL)
Después de diez intensos capítulos, House of the Dragon terminó su primera temporada con el inicio de la guerra conocida como la Danza de Dragones.
Los últimos dos capítulos crearon el escenario para que la división entre los aliados de “Rhaenyra” y su medio hermano “Aegon” fuera mayor y en el último se pudo ver el bando de “los negros” prepararse para una posible guerra, a pesar de los deseos de la reina.
¡Cuidado, spoilers!
“Rhaenyra Targaryen” interpretada por Emma D’Arcy se enfrentó a sus primeras batallas desde el comienzo del episodio, cuando su parto se adelantó debido a las malas noticias que recibió, dando como resultado que su pequeña hija, (en el libro Fuego y Sangre se sabe que era una niña y que llevaría por nombre “Visenya”) naciera muerta y mal formada.
Cuando pareciera que todo estaba perdido y no tenía ni fe en ella misma es coronada por su esposo “Daemon” y busca reafirmar su herencia, sin embargo, su segunda batalla se presenta al buscar evitar un conflicto que la convierta en “reina de cenizas y huesos” (una frase muy similar a la de “Daenerys” en Game of Thrones) y la tercera es contra su esposo, pues “Daemon” está más que decidido a ir a la guerra.
Así pues “los negros” se disponen a buscar a sus aliados en el norte y en el sur, enviando a los principes a buscar el apoyo de las casas Stark, Arryn y Baratheon, (“Jace” va al norte y “Luke” al sur).
Sin embargo “Luke” se encuentra con que no tienen el apoyo de la casa Baratheon y además su tío “Aemond” llegó primero junto a su dragón “Vhagar”, terminando en la sangrienta muerte de “Luke” y en la acción que lleva a “Rhaenyra” a un nuevo duelo, terminando la temporada con una fría mirada de la reina.
El final de temporada dejó muchas preguntas.
¿Qué pasó con el dragón que fue a buscar “Daemon”?
Durante el consejo de guerra “Daemon” menciona a todos los dragones de “los negros” aquellos sin jinete y los que tienen jinete, uno de los que están sin reclamar es “Vermithor”, el dragón del antiguo rey “Jaehaerys”, antecesor de “Viserys”, una enorme bestia a la cual “Daemon” intenta domar con una canción en valyrio, que busca sustituir al cuerno dragón, una herramienta que se dice, es para controlar dragones. Al final no se ve si “Daemon” pudo controlar al dragón, pero como quedó vivo es de suponer que sí, solo que no sería él su jinete, pues ya tiene a “Caraxes”, otra de las dudas que quedan quién lo será.
¿"Aemond” sí quería matar a “Luke”?
Durante la persecución de los dragones, “Arrax” es el primero en atacar a “Vhagar”, lo que hizo enojar al dragón más grande y a pesar de las negativas de su jinete, terminó por despedazar a “Luke” y a su pequeño dragón.
En un capítulo es “Viserys” quien comenta que el control de los dragones es más que una ilusión, lo que da a entender que sí desobedecen a los jinetes, por lo que puede ser que “Aemond” solo quisiera asustar a “Luke” y no matarlo.
Sin embargo, tendrá que vivir con esa decisión y volver a King's Landing donde vivirá la guerra con el título de “mata sangre”.
¿Qué hará “Rhaenyra”?
El cierre de temporada y la mirada de la reina no presagia nada bueno para el bando de “los verdes”, pero haciendo un poco de spoiler del libro, “Rhaenyra” y “Daemon” seguirán el mismo principio por el que “Aemond” persiguió a “Luke”: ojo por ojo.
¿Cómo figuran las grandes casas en la guerra?
Desde el penúltimo capítulo el bando de “los verdes” que representan al “rey” “Aegon”, se pudo apreciar que la casa Lannister está en colaboración con ellos, y en el capítulo final, contaron también con el apoyo de la casa Baratheon, casa que 200 años después reinará Westeros.
“Rhaenyra” busca también el apoyo de las casa Stark, Arryn y Tully, que en la próxima temporada serán más visibles, pues según Fuego y Sangre, las Tierras de los Ríos (de los Tully) serán escenario de grandes batallas y se podrán ver parientes antiguos de “Ned Stark” porque el príncipe “Jace” fue a negociar con ellos, cosa tal vez no muy necesaria, pues como se menciona en la mesa pintada “no ha existido un Stark que rompa su juramento”.
¿Y “los verdes”?
A pesar de que no aparecieron en el capítulo final, es de suponerse que también estuvieron ocupados buscando alianzas y después de la salida de la princesa “Rhaenys” del foso de dragones, también había mucho que limpiar en la ciudad.
¿Cuándo se estrena la temporada 2?
Habrá temporada 2, eso es un hecho, las grabaciones comienzan en 2023, por lo que el estreno de una nueva temporada llegaría hasta el verano u otoño del 2024.