Dependencias municipales actúan contra quienes son sorprendidos realizando pintas en bardas para promover a los aspirantes a alguna candidatura, partiendo de que si no cuentan con el permiso correspondiente es grafiti.
La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo levantó siete u ocho actas en los últimos 15 días y prevé un incremento de esta práctica conforme se acerquen los periodos de campaña.
Hasta ahora, todos los casos detectados corresponden a aspirantes del partido Morena, quienes sin considerar los plazos previstos en el calendario electoral para precampañas y campañas, de forma anticipada y desde hace varios meses han tapizado bardas con sus nombres.
El titular, Francisco Torres Suárez, informó que en estos casos, debe contarse con permiso expreso de los dueños de los inmuebles donde se pintan los nombres de aspirantes a candidatos.
Además, es necesario que establezcan un compromiso de limpiar los muros una vez concluidas las campañas, entre otros requisitos que deben cumplir ante la dependencia.
(FERNANDO COMPEÁN)