La cúpula de Movimiento Ciudadano, reunida este lunes, acordó que la candidatura presidencial de ese partido quedará definida el 20 de enero de 2024 a través de un proceso interno.
En la reunión, se estableció que no habrá imposiciones y se espera que todos reconozcan los resultados y promuevan la unidad. Además, se acordó que no habrá alianzas con el proyecto de Xóchitl Gálvez.
Durante la reunión de la Comisión Operativa Nacional del partido naranja, el Grupo Jalisco advirtió que Jorge Álvarez Máynez busca la candidatura "por herencia", ya que fungía como coordinador de campaña de Samuel García, quien optó por seguir como gobernador de Nuevo León.
Los líderes encabezados por Enrique Alfaro exigieron a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, que se eviten los dedazos y se lleve a cabo un proceso interno que brinde igualdad de oportunidades a todas las personas interesadas en contender por la candidatura.
De acuerdo con fuentes cercanas, durante la sesión se mencionaron varias opciones para ocupar la candidatura y se espera que sean cuatro los candidatos que compitan por reemplazar a Samuel García.
El anuncio oficial del inicio de este proceso podría realizarse esta tarde, durante la sesión de la Coordinadora Nacional Ciudadana, en donde también se contempla la presencia de Samuel García para recibir un mensaje de respaldo por su decisión de renunciar a la precandidatura.
El anuncio oficial del inicio de este proceso podría realizarse la tarde de este lunes, durante la sesión de la Coordinadora Nacional Ciudadana.