A partir del primero de noviembre arranca de forma oficial la campaña de vacunación contra la Influenza y COVID de este año. (EL SIGLO DE DURANGO)
El próximo primero de noviembre arranca la campaña de vacunación en Durango contra la influenza y a la par también la contra el COVID.
Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud en Durango, señaló que la campaña que está por iniciar es principalmente para prevenir enfermedades respiratorias por la cercanía ya de la temporada invernal.
Será la vacuna contra la influenza que se hace año con año, pero en esta ocasión a la par se estará promoviendo la inmunización contra el COVID con dos vacunas, la Abdala y la Sputnik que son las que estará entregando el Gobierno federal.
Actualmente, comentó Kondo Padilla, se tienen poco más de cuatro mil dosis contra el COVID de la vacuna Abdala, pero llegarán más inmunológico con las vacunas contra la influenza por lo que se arrancará esta campaña en la promoción de ambas vacunas.
La vacuna contra la influenza es para adultos mayores de 60 años, niños menores de cinco años y población vulnerables mientras que la vacuna contra el COVID es para adultos, no hay para menores.
La titular de la Secretaría de Salud reconoció que la federación sí había distribuido biológico contra el COVID para niños a principios del año, pero con caducidad del 2022 pero con el anuncio de la Cofepris que autorizaba su aplicación algunos meses más.
Sin embargo, en Durango la decisión que se tomó fue no tomar ese biológico y esperar vacunas sin fecha de caducidad.
Mientras tanto, en Centros de Salud, hospitales y clínicas continua la etapa de vacunación normal tanto para mujeres embarazadas, adultos, como para niños sobre todo para cumplir con el esquema de vacunación obligatorio en los menores ahora que se tienen todas las vacunas.