Arreglos estéticos para disfrutar el momento
Una buena vida sexual significa un correcto estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia, así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Existen alteraciones que pueden dificultar las relaciones sexuales. En algunos casos son complejos y en otros pueden ser molestos y dolorosos. Por ello existe la cirugía, que es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad está destinada a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital por deformidades congénitas o adquiridas, traumatismos o el paso del tiempo que pueden acomplejar o molestar en la vida normal y sexual. Por lo general, las intervenciones de cirugía íntima son sencillas y suelen tener una recuperación corta y sin molestias importantes.
Los tipos de cirugía para un mayor placer sexual
La cirugía íntima es una opción que tan siquiera existía hace unos años. Bien sea por los tabús sobre el sexo, por vergüenza u otros motivos, las mujeres no se planteaban solucionar los problemas físicos de sus zonas íntimas.
Hoy es posible realizar intervenciones para eliminar estos problemas. Se puede embellecer la zona íntima y también rectificar defectos. Te mostramos todos los tratamientos y tipos de cirugía íntima para un mayor placer sexual que hay.
Tratamiento de vaginismo
El vaginismo es una alteración que genera la contracción involuntaria de los músculos genitales. El simple roce provoca que éstos se cierren y dificulten la penetración, causando mucho dolor. En los peores casos, puede ocurrir que tan siquiera sea posible la penetración. Una aplicación de bótox en la zona relaja la musculatura evitando la resistencia y el dolor. Por supuesto, esto no afecta a la pérdida de placer, ya que no se aplica en las zonas erógenas.
Reducción del monte de venus
El monte de venus puede ser muy prominente en algunos casos. La causa principal es la acumulación de grasa en la zona. La alteración puede generar complejos y afectar el uso del bikini o de ropa interior sexy. Gracias a la lipoescultura se elimina el exceso de volumen y se consigue recuperar el volumen.
TAMBIÉN LEE Sexualidad saludable y sin riesgos
La columna vertebral de la salud sexual para toda la población no sólo es la información, sino la educación sexo-emocionalAumento de los labios mayores
Con el paso de los años, es posible que se pierda el volumen en los labios mayores lo que deja un exceso de piel en su lugar. Por medio de lipoinfiltración, infiltración con grasa autóloga, o del relleno dérmico, con ácido hialurónico, se consigue recuperar el volumen.
Reducción de labios menores
Pueden darse casos en lo que los labios menores tienen forma colgante, asimétrica o irregular. Además de un problema estético, estos defectos pueden ocasionar incomodidad e irritación al vestir o mantener relaciones íntimas. Una labioplastia reduce el tamaño de los labios menores y mejora el aspecto y la funcionalidad.
Beneficios de la cirugía estética íntima
La cirugía estética íntima presenta grandes resultados, otorgando a las pacientes que realizan este tipo de intervenciones un elevado número de beneficios que presentamos a continuación.
Como hemos visto a lo largo del artículo, los beneficios de la cirugía estética íntima implican una gran mejora en la calidad de vida de las pacientes. No solo supone un mayor desarrollo en la confianza y la seguridad de sí misma, sino que también proporciona un resultado óptimo en la funcionalidad de la zona genital.