(EL SIGLO DE DURANGO)
El director de Protección Civil en el municipio de Topia, Juan Morga, detalló que aún no se puede establecer el número de víctimas mortales que dejó el accidente aéreo registrado la mañana de este lunes 25 de septiembre en la comunidad de Galancita.
El funcionario estatal informó que son cuatro los elementos de la Dirección de Protección Civil y cuatro policías municipales, además de personal de la Fiscalía General del Estado, los que se trasladaron a la comunidad en cuestión, la cual queda a unas cuatro horas de la cabecera municipal, por una zona de difícil acceso a la que llegan por aire o en cuatrimotos.
Es por eso que será hasta la madrugada del 26 de septiembre cuando haya información formal respecto al número de víctimas.
Juan Morga detalló que la flotilla de aeronaves tiene su sede en el municipio de Tamazula y es desde ahí que los habitantes de Galancita se trasladan al interior de otras comunidades de Durango y Sinaloa.
Añadió que se trata de una ruta aérea que opera de manera legal en la región, tanto las 10 aeronaves como la pista que se utiliza para despegue y aterrizaje.
No obstante, debido a las condiciones del percance, será personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quien se encargue de establecer las causas del incidente reportado en la región de Topia.
Morga detalló que si bien el accidente frena la llegada y salida de viajeros aéreos, debido a las condiciones del terreno es necesario mantener abiertos los canales de comunicación.