Un nuevo pozo se perfora en la colonia La Fe, para reponer al de ese mismo sector. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La caída de una cuchilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Victoria ocasionó que cuatro bombas de agua y el tanque Nazas dejaran de operar, generando desabasto en colonias del norte y poniente así como la zona Centro de Torreón durante la noche del pasado martes.
Gran parte de las afectaciones se subsanaron a las pocas horas y la mañana de ayer, aunque la normalización en el suministro tardó hasta después de la tarde del miércoles, con las afectaciones ya conocidas para los usuarios.
El encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Eduardo Terrazas Ramos informó que la caída de la cuchilla afectó los pozos 89, 12, 72 y 89, por consecuencia el tanque Nazas que recibe el agua de los mismos.
Algunas de las colonias afectadas por la falta de suministro de agua potable fueron Cerro de la Cruz, Martínez Adame, San Joaquín, Victoria, La Libertad, Maclovio Herrera en el sector poniente.
También resintieron afectaciones las colonias Moderna y Ampliación Los Ángeles al norte de la ciudad y el primer cuadro.
Eduardo Terrazas dijo que, tras la reanudación del suministro de energía, es necesario purgar las bombas y esperar a que las líneas recuperen la presión.
"Hay que esperar de cuatro a cinco horas más a que se alcance el nivel del tanque debido, para poder suministrar de agua nuevamente a los sectores afectados", según indicó.
El organismo operador insistió en que la ciudadanía utilice la línea de WhatsApp 871 521 06 22 para dar a conocer cualquier falla, aunque el Simas Torreón dispone de un sistema que notifica las fallas de la CFE y las afectaciones en su infraestructura.
También se cuenta con el teléfono del Call Center, 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.