La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con una capacidad del 20 o 30 por ciento adicional a la demanda total de energía en la ciudad. (ARCHIVO)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con una capacidad del 20 o 30 por ciento adicional a la demanda total de energía en la ciudad, lo cual da tranquilidad y certeza de que se atenderán las necesidades de suministro por la instalación de nuevas empresas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Torreón, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, informó que, tras reunirse con el superintendente de la CFE en esta ciudad, Norberto Encinas, se informó a los integrantes del organismo empresarial que se cuenta con la capacidad suficiente para responder al crecimiento de la actividad industrial.
Según refirió, se contará además con otras dos subestaciones en los sectores de Viñedos y La Unión, lo cual contribuirá a reducir la sobrecarga que actualmente se presenta en sectores como la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), donde se han presentado apagones.
Éste fue uno de los principales temas que se abordaron en dicho encuentro, ya que se expusieron casos como el de una empresa que ha registrado 300 mil pesos en gastos no recuperables por fallas en maquinaria, surgidas a partir de los cortes intempestivos de electricidad.
Al respecto, el responsable de la CFE en Torreón manifestó que se brinda un mantenimiento preventivo a las instalaciones eléctricas, pero interfieren otros factores externos como los fuertes vientos, las lluvias, ramas de árboles y hasta los pájaros que tocan los cables o transformadores y esto ocasiona parte de los apagones.
El presidente de la Canacintra dijo al respecto que "sí hay responsabilidad de la Comisión, pero también se puede deber al clima, y en este caso debemos de fincar responsabilidad si corresponde a la CFE, pero también saber distinguir cuando no la tiene", según indicó.
ACUDE CANACINTRA A APERTURA DE VUELO
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) presentó la apertura del vuelo de dos veces por semana a los Cabos desde el aeropuerto de Torreón, evento en el cual estuvo presente la Canacintra de esta ciudad.
En esta presentación también se dieron a conocer algunos proyectos objetivos, como iniciar vuelos a Houston, Chicago y Monterrey, con el propósito de incrementar la actividad aeroportuaria y responder a las necesidades de los laguneros de contar con este servicio hacia nuevos destinos.
La administración del aeropuerto de Torreón tiene un proyecto de remodelación de sus instalaciones, el cual también se detalló ante el organismo empresarial y representantes de las autoridades estatales y del municipio.