El director de Protección Civil en el municipio de Topia, Juan Morga, detalló que aún no se puede establecer el número de víctimas mortales que dejó el accidente aéreo; extraoficialmente se habla de 11 personas que perdieron la vida de manera instantánea. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de este lunes se reportó que dos avionetas aerotaxis colisionaron en la pista de la localidad de Galancita, en el municipio de Topia, Durango.
De acuerdo a datos preliminares, una de las aeronaves se encontraba en despegue, mientras que la otra descendía para aterrizar cuando chocaron.
Extraoficialmente, se habla de 11 personas que perdieron la vida de manera instantánea, en tanto se menciona que uno de los pilotos fue rescatado con vida entre las llamas, pero su estado de salud es delicado.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, destacamentados en Santiago Papasquiaro y Tepehuanes recorrieron los caminos para llegar a la comunidad de Galancitas y realizar el trabajo de campo correspondiente.
Pobladores de la localidad y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encontraban cerca de la escena, fueron quienes se encargaron de sofocar el fuego generado en la colisión.
El director de Protección Civil en el municipio de Topia, Juan Morga, detalló que aún no se puede establecer el número de víctimas mortales que dejó el accidente aéreo.
El funcionario estatal informó que son cuatro los elementos de la Dirección de Protección Civil y cuatro policías municipales, además de personal de la Fiscalía General del Estado, los que se trasladaron a la comunidad en cuestión.
Morga detalló que la flotilla de aeronaves tiene su sede en el municipio de Tamazula y es desde ahí que los habitantes de Galancita se trasladan al interior de otras comunidades de Durango y Sinaloa.
Añadió que se trata de una ruta aérea que opera de manera legal en la región, tanto las 10 aeronaves como la pista que se utiliza para despegue y aterrizaje