Se ha detectado que los giros de autolavado son los que más utilizan el agua de manera incorrecta.
Debido a que desperdiciaban agua de forma indiscriminada, con hasta 50 litros para el lavado de cada coche, la Dirección de Inspección y Verificación clausuró un autolavado que se encuentra en la calle Serpentina de la colonia Del Pedregal, en Torreón.
Esta medida se dio después de que un grupo de inspectores encontró que el establecimiento incumplía la normativa, al emplear el agua directamente de la red y no reutilizarla ni contar con hidrolavadoras; tampoco tenía licencia de funcionamiento ni medidas de seguridad.
El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que se lleva a cabo una revisión permanente en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, para que establecimientos de este y todos los giros hagan un uso responsable del vital líquido.
Se ha detectado que los giros de autolavado son los que más utilizan el agua de manera incorrecta, reveló el funcionario, principalmente algunos informales hacen un uso excesivo e inadecuado del líquido para el lavado de coches.
La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón dijo que se pide a los propietarios que cuenten con sencillos sistemas de reutilización de agua e hidrolavadoras, entre otras medidas.