El viernes afuera del Banco del Bienestar instalaron un toldo para que las personas se puedan resguardar de los rayos del sol. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las autoridades del Banco del Bienestar ya respondieron a lo publicado por El Siglo de Torreón el jueves cuando se denunció que tenían a los adultos mayores bajo el sol por varias horas; ya instalaron un toldo.
Desde el miércoles, se dio a conocer en redes sociales historias de personas que duraron más de tres horas bajo el sol afuera del Banco del Bienestar para poder ingresar al cajero.
Su estadía ante las altas temperaturas registradas provocó que algunas personas de la tercera edad presentaran malestares y se retiraran, a pesar de haber llegado desde temprana hora. Hubo otro caso de una mujer con hipertensión donde su hija se puso en la fila y a su madre la ubicaron en un pequeño lugar de sombra.
Fuero al menos tres historias diferentes y en todas existía la molestia por tenerlos bajo el sol y sin nadie que les explicara el motivo de la tardanza para que funcionara el cajero.
El llamado de esta gente llegó a oídos de las autoridades federales y ya el viernes afuera del Banco del Bienestar instalaron un toldo para que las personas se puedan resguardar de los rayos del sol.
Aunque es insuficiente debido a la cantidad de personas que acuden, al menos ya existe un área para que los adultos mayores puedan ubicarse sin perder su turno en la fila para ingresar al Banco del Bienestar ubicado en la avenida 20 de Noviembre esquina con Bruno Martínez.