Vecinos de la colonia La Esperanza reportan apagones. (VAYRON INFANTE)
Los apagones en la colonia La Esperanza de Gómez Palacio continúan y los habitantes piden atención a su problema.
En junio de este año, vecinos del sector de la avenida Diamante, entre las calles Ónix, Ópalo y otras cercanos, tomaron un camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como medida de presión a su principal petición: cambiar el transformador que surte de energía a dicho sector. El problema se atendió y las quejas cesaron.
Sin embargo, a solo cinco cuadras de dicho sector, un nuevo problema se presentó.
Se trata de un transformador ubicado sobre la calle Esmeralda, entre las calles Brillante y Malaquita, justo frente a la parroquia de Nuestro Señor de la Misericordia, el cual se ha reportado de forma constante.
“Está todo chorreado, como si fuera aceite tirado en el piso, donde de perdido dos veces por semana hace corto la cuchilla, nos quedamos sin luz, las noches completas, y en la plaza que queda a un costado de la iglesia, esto en la calle que divide a la colonia Los Álamos, no tiene ni una luminaria, parece cueva de lobos, perfecto para todos los malandros”, denunciaron los colonos de este sector.
El problema es desde hace más de dos meses, que aunque se ha reportado no ha sido atendido. Por esta razón, exigen a la CFE terminar con los apagones que ha provocado que sus equipos se descompongan, generando más gastos que no estaban contemplados.