(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La noticia de la aparente suspensión de la inversión de Tesla en NL tomó por sorpresa a los sectores gubernamental y empresarial de Coahuila, pero el crecimiento económico de esta entidad no se detendrá, afirmó el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Enrique Martínez y Morales.
El funcionario estatal explicó que la industria automotriz de Coahuila está enfocado a la fabricación de automóviles totalmente eléctricos, lo que representará un aumento en inversión foránea para satisfacer las necesidades de la nueva producción.
Martínez Morales señaló que el jueves amaneció con la noticia de la supuesta suspensión de la instalación de la giga fábrica de Elon Musk en Nuevo León.
Sin embargo Coahuila cuenta con plantas automotrices que producen vehículos eléctricos y requieren y requerirán proveedores especializados, lo que garantiza más inversión y fuentes de empleo.
Habló de los atributos que tiene la entidad para la inversión extranjera, y de todas las inversiones que se han realizado, que han generado miles de empleos y las que están por ser aterrizadas.
La tarde del miércoles en la mañana del jueves se generó una información no confirmada y llena de incertidumbre, que señalaba que la mega fábrica automotriz de coches eléctricos Tesla no sería instalada en Nuevo León.
La noticia generó la respuesta inmediata del gobierno Nuevo León es que desmintió la especie, mientras que Fuentes de la empresa y de Elon Musk también rechazó la versión. Sin embargo la duda quedó sembrada.
Coahuila continuará creciendo, con Tesla en el vecino estado del noreste o en Estados Unidos, señaló el funcionario estatal.