Archivo.
La Temporada 2023 – 2024, la segunda en la historia de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, se pondrá en marcha el próximo viernes 6 de octubre, con el debut de los campeones Mineros de la Sección 74, frente a un rival aún por designarse; los Bravos de Nazas van a organizar el Juego de Estrellas y el señor Raúl Héctor Parra Monsiváis, será el titular de la Comisión de Honor y Justicia.
Todo lo anterior se acordó durante la más reciente reunión semanal de directivos, en la que se tomaron importantes acuerdos, con miras a superar el éxito de la primera temporada; se confirmó que la pelota oficial de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna será la de prestigiada marca Rawlings, como complemento para la calidad del beisbol que se pretende ofrecer.
EQUIPOS PARTICIPANTES
Santiago “Chago” Pérez, representante de los Bravos de Nazas, solicitó de manera oficial la sede del Juego de Estrellas, petición que fue aprobada por unanimidad; la integración de las dos selecciones que se van a enfrentar en el “Clásico de media temporada”, correrá por cuenta de la directiva de la Liga Premier y será de acuerdo a las estadísticas oficiales. Próximamente, se darán a conocer los nombres de los equipos contendientes.
Los equipos ya confirmados para la segunda temporada son: Mineros de la Sección 74, Astros SIMSA de Matamoros, Sandilleros de Tlahualilo, Furia Roja de San Pedro, Irritilas de San Pedro, Provistock, de Gregorio Tapia, Bravos de Nazas y Guerreros; en los próximos días se va a definir el número definitivo de participantes, ya que están por confirmar dos equipos más. En la reunión del próximo jueves se dará a conocer un adelanto del calendario de juegos, el cual constará de diez jornadas; calificarán los seis primeros lugares, para enfrentarse el 1 contra el 6; el 2 contra el 5 y el 3 contra el 4; avanzan los tres ganadores del primer playoff, además del mejor perdedor, un sistema de competencia similar al que se utiliza actualmente en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
PRIMEROS DUELOS
Durante la temporada regular, cuando un juego se encuentre empatado al término de nueve entradas y haya suficiente luz natural para continuar, la décima entrada se iniciará con corredor en segunda base, al estilo de las Ligas Mayores; dicho corredor será el que haya tomado el último turno al bate en la entrada anterior. Otro de los acuerdos fue el de suspender la jornada correspondiente a los días de Noche Buena y Navidad, para reanudar la actividad en las fechas del Año Nuevo. Los Mineros de la Sección 74 serán encargados de inaugurar la temporada en su casa, frente a un rival que se conocerá en fecha próxima; el mismo viernes 6 de octubre también habrá actividad para los Sandilleros de Tlahualilo, quienes van a recibir a la Furia Roja de San Pedro, ya que en esa fecha se conmemora un aniversario más del Reparto Agrario, y en Tlahualilo es un día de fiesta.
Se ratificó el acuerdo de que todos los equipos se deberán presentar debidamente uniformados desde la primera jornada del rol regular.