"Al paso que van... en unos tres años", dijeron vecinos de la colonia Carrillo Puerto de Gómez Palacio, quienes dudan que la obra del paso a desnivel 5 de Mayo concluya en este mes, como anunció el gobernador Esteban Villegas.
"Ya no creemos", dijo "Verónica" también vecina del sector y quien por temor a represalias solicitó el anonimato, pues tras las manifestaciones que se realizaron, el ambiente para ellos se tornó tenso.
En su visita de finales del mes de noviembre, el mandatario dijo que el que se lograra concluir la obra en diciembre dependía de un acuerdo con Ferromex.
En aquella ocasión, declaró: "Le hemos estado avanzando mucho al tema del puente, estamos ya en pláticas con Ferromex porque necesitamos ya llegar a un acuerdo con ellos para que nos den oportunidad de hacer un movimiento y tendría que no pasar (el tren) por ese lugar en un lapso de ocho horas y es lo que estamos platicando con ellos para ver el día... por supuesto vamos a avisar con tiempo y en cuanto lo hagan, sí estoy casi seguro, que podemos terminar antes de que termine el año".
DUDAS DE VECINOS
Sin embargo, los vecinos lo dudan, pues dijeron que en varias ocasiones se dieron fechas sin que se lograra, por lo menos, un avance considerable.
Incluso al ser cuestionados sobre si confiaban en que la obra estuviera lista para este mes de diciembre, les fue inevitable reír.
"Sí ya estamos en diciembre", dijo otra de las vecinas, quien aseguró que la obra no estará lista en los 25 días que restan para que concluya el año.
Lo anterior pese a que reconocieron que en los últimos dos meses han visto más celeridad en las obras, pero ven complicado que pueda terminarse, sobre todo por las fechas navideñas.
Los vecinos del sector, quienes han visto cerrar a gran parte de los negocios de la zona tras desplomarse sus ventas, aseguraron que no han recibido apoyo económico ni de parte el Estado ni del Municipio.
Pues entre cuatro y cinco negocios, con muy bajas ventas, son los que se han mantenido, de los 30 que aproximadamente se encontraban instalados sobre la avenida 5 de Mayo.
Los directamente afectados por la obra, que ha demorado más de dos años, esperan que se le de celeridad y concluya a corto plazo, sobre todo esperan que no paren los trabajos en el paso a desnivel.
DE LA OBRA
Los trabajos del paso a desnivel 5 de Mayo se licitaron en el 2021 y fue hasta el año siguiente que inició la construcción.
Aunque se había anunciado que la obra estaría lista antes de que la pasada administración de José Rosas Aispuro terminara, no fue así.
Desde entonces los vecinos han esperado, incluso en el mes de julio solicitaron que se "sepultara" la obra.
Sin esperanza
Desesperados:
*Los vecinos aseguran que la obra no terminará en este mes de diciembre.
*Negaron haber recibido algún tipo de ayuda del Gobierno del Estado o del Municipio.
*Esperan que los trabajos no se detengan.
*De los 30 negocios que aproximadamente existían sobre la avenida 5 de Mayo, "sobreviven" menos de 10.
Vecinos de la obra del desnivel 5 de Mayo no creen posible que los trabajos terminen en este mes de diciembre.