El Estado necesitará para cumplir con sus compromisos decembrinos de aproximadamente mil 500 millones de pesos. (ARCHIVO)
Cerca de mil 500 millones de pesos son los que requiere el Gobierno de Durango para dar cumplimento a los compromisos de decembrinos con miles de trabajadores, los cuales, a decidir de Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno para La Laguna, se cubrirán en tiempo como lo marca La Ley Federal del Trabajo, que establece como plazo máximo el día 20 de diciembre.
Meraz recordó que recientemente, el gobernador Esteban Villegas, dio a conocer que el Estado necesitará para cumplir con sus compromisos decembrinos de aproximadamente mil 500 millones de pesos, cantidad que podría cubrir con “(la) captación de ingresos propios, otros por gestiones ante el Gobierno Federal ante la Secretaría de Hacienda y otros, eventualmente a través de algún crédito”.
Meraz aclaró que podría ser hasta el 15 de diciembre que se conozca si el Estado requiere o no de un crédito para cubrir con dichos compromisos.
“Como es un derecho de todos los trabajadores del Estado en este mes de diciembre el Gobierno de Durango tiene que cumplir con el pago aguinaldos la Ley Federal del Trabajo establece que el día máximo para este pago será el 20 de diciembre. El gobernador Esteban Villegas ha dado un mensaje el fin de semana pasado en donde garantiza que esta prestación estará íntegra, asegurada para todos los trabajadores del Gobierno del Estado”.
Detalló que son más de 40 mil tan solo los trabajadores de la Secretaría de Educación, entre maestros, personal docente, administrativo y directivos además de los trabajadores de salud, todos los policías del Estado y los burócratas.
“Que tengan confianza en que es el compromiso del gobernador, que esas disposiciones por ley estos derechos que tienen por ley los trabajadores están garantizados, se estarán cubriendo de manera progresiva, como lo marca la Ley, los convenios laborales, en cada modalidad es distintos”.