El municipio recibió 30 vehículos que se incorporaron de inmediato a las labores de patrullaje a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, así como al Grupo de Reacción Laguna que opera en toda la Comarca Lagunera de Coahuila; estas unidades representan una inversión de 30 millones de pesos.
La entrega de las unidades se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, donde se contó con la asistencia del gobernador, Miguel Ángel Riquelme; el general DEM Eufemio Alberto Ibarra, comandante de la Onceava Región Militar, así como legisladoras y representantes del sector empresarial.
El director general de la Policía Municipal, César Antonio Perales, explicó que la entrega consistió en 10 camionetas Pick up Ram, motor 5.7, tácticas de penetración ligera; 10 vehículos Charger con similares capacidades motrices, con transmisión asistida e igual número de motocicletas.
De las 30 unidades, diez serán destinadas al Grupo de Reacción Laguna, por lo que estarán brindando el servicio no solo al municipio de Torreón sino a los demás que forman parte de la Comarca.
EJE DE GOBIERNO
El alcalde, Román Alberto Cepeda, dijo estar agradecido por la buena coordinación con todos los órdenes de gobierno, que se refleja en la entrega de las patrullas que se incorporan a la Policía Municipal.
Destacó que es un hecho importante porque la seguridad y el orden constituye uno de sus ejes de gobierno, en el cual se ha venido trabajando de manera constante durante todo un año y se continuará atendiendo en este segundo año de su administración.
"Cada lunes de las 50 semanas, se iniciaron eventos con el gobernador, uno de los primeros fue también la entrega de 30 patrullas, y se han atendido muchos otros de infraestructura vial, cultura, rehabilitación de espacios entre muchos otros", según indicó.
Todo esto, dijo, ha contribuido a que Torreón sea una de las cinco o seis ciudades más seguras del país, dado que la coordinación que encabeza el Mando Especial de La Laguna ha sido fundamental en estos resultados.