EFE
Parece que la monarquía española enfrenta una situación complicada luego de que una publicación mostró un momento íntimo de la reina Letizia.
De acuerdo a El Nacional, Jaime del Burgo, ha revelado que fue amante la reina española durante dos años, esto entre el 2010 y el 2011, cuando Letizia llevaba ya casada seis años con Felipe VI, además de que ya habían formado una familia, pues las princesas Leonor y Sofía tenían 5 y 3 años respectivamente.
La fuente señala que, además, la polémica se torna más grande, pues el hombre en cuestión se convirtió en su cuñado, debido a que en el 2012 del Burgo se casó con Telma Ortiz, hermana de Letizia.
Esta historia ha recibido gran cobertura de parte de la prensa española desde que el escándalo salió a la luz el domingo.
Hasta el momento, la Casa Real no ha salido a desmentir la situación.
El ahora excuñado de la reina, y aparentemente examante, ha compartido en redes sociales una polémica fotografía de Letizia desde un baño. Lo controversial de esta imagen es la descripción, la cual es un supuesto mensaje que le envió Letizia a Jaime del Burgo: "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya". El medio El Nacional sugiere que bien podría ser mentira el mensaje o que la foto fue realizada por Inteligencia Artificial.
En la imagen compartida, Letizia aparece embarazada de Leonor, quien nació en 2005.
El portal señala que Jaime y Letizia fueron novios cuando ella era solamente periodista, pues cabe señalar que no era parte de la realeza hasta que se casó con Felipe.
Destacan que previo al casamiento de Letizia con Felipe en el año 2004, la reina mantuvo un noviazgo con Jaime entre el año 2002 y 2003, luego se convirtieron en amigos cercanos, y fue años después que inició la relación extramarital de Letizia.
Cabe señalar que este escándalo coincide con la publicación del libro Letizia y yo del periodista Jaime Peñafiel, en donde precisamente se habla de esta supuesta infidelidad de parte de la reina.
En el libro se incluye una fotografía que muestra a Leitizia y su supuesto amante en Nueva York en el año 2011.