(ESPECIAL)
El zurdo Faustino Carrera se hizo grande sobre la lomita en seis entradas de dominio total y José Rondón conectó cuadrangular de dos carreras para destrabar un duelo de pitcheo que ganó Toros de Tijuana a Pericos de Puebla por 3-0 en los amigables confines del Estadio Chevron.
Fue el primer triunfo del zurdo sonorense en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el conjunto fronterizo lo quitó el rojo a sus números al mejorar su registro a 5-5 en la sexta posición de la Zona Norte, mientras que la novena poblana bajó a 6-4 y perdió el liderato del pelotón sureño. Por octava ocasión en diez juegos, los Toros de Tijuana fueron los primeros en alterar la pizarra al mandar cobrar la quiniela desde la parte baja de la primera entrada en los pies de Nick Williams, quien se metió al tráfico con base por bolas y llegó a la antesala con doble de Félix Pérez para completar la vuelta de “pisa y corre” con elevado profundo de José Rondón.
La carrera se hizo pesada con el avanzar del ágil duelo de lanzadores y fue hasta la octava tanda cuando los astados amarraron la victoria con cuadrangular de José Rondón –su segundo de la temporada- con Félix Pérez a bordo. No hubo oportunidad de nada más, ya que entre ambos equipos se dividieron seis hits en porciones iguales y el pitcheo prevaleció en gran parte del encuentro.
Los bureles están ahora a dos juegos y medio del líder Tecolotes de los Dos Laredos, mientras que los “emplumados” amanecerán un juego por debajo de Olmecas de Tabasco. Fue la primera blanqueada de la campaña para los tijuanenses que en 2002 acumularon nueve juegos sin permitir carrera a sus rivales. Toros de Tijuana buscará amarrar la serie el miércoles cuando salten al diamante para enfrentar a Pericos de Puebla en el segundo choque de esta estancia.
El duelo está agendado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron y los lanzadores probables son Teddy Stankiewicz (1-1; 7.20) por los locales y Gabriel Ynoa (1-0; 3.75) por los poblanos.