El Ayuntamiento de Lerdo invirtió casi un millón y medio de pesos en los uniformes de 136 elementos de policía activos. Fue en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) donde ayer miércoles, el alcalde Homero Martínez Cabrera, presidió la entrega de 136 uniformes dobles (es decir 260) y equipamiento para los policías.
El equipamiento que se entregó, consiste en uniforme completo, botas tácticas, gorras, y herramientas de trabajo.
Destacó el papel crucial que juegan los oficiales de policía como primeros respondientes en situaciones de emergencia. Expresó su agradecimiento a los policías y al personal administrativo.
"Gracias por el esfuerzo que hacen día a día pero sobre todo gracias por mantener la paz y la tranquilidad en el municipio de Lerdo. Con el trabajo diario que hacen, podemos decir que Lerdo es uno de los 100 municipios más seguros del país, donde hay 2 mil 475 municipios y muchos quisieran tener la estadística que hoy tenemos en Lerdo", dijo el alcalde Homero Martínez.
El mandatario destacó que no se ha registrado un solo secuestro en los últimos cuatro años en el Municipio, algo que dijo, su gobierno destaca porque la gente puede salir tranquila a las calles, razón por la cual buscará seguir conservando la paz y mantener a la baja la estadística.
También reconoció el trabajo que en ese sentido realiza el Mando Único de La Laguna.
"Reconocer el esfuerzo que hace el Mando Único de La Laguna. Ustedes lo saben, que de repente ahí el general le da unos calambres al director de Seguridad Pública, que porque no hacen caso los elementos, etcétera, y sin embargo al final del día hay que reconocer que quien tiene una gran credibilidad en la sociedad es la Sedena y hoy en día la estadística que tenemos se debe a ese convenio que firmamos entre las corporaciones que ustedes conocen: la Sedena, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Fiscalía, las policías municipales y con ello seguir coadyuvando a mantener y bajar la estadística", dijo el alcalde.
Durante el evento, aprovechó para compartir el avance de la construcción del Centro Operativo de Seguridad y Tránsito, ubicado a un costado de la DSPM y la creación de un nuevo corralón municipal para dar certeza a la ciudadanía.
José Luis Olivares Guzmán, subdirector de Seguridad Pública Municipal, expresó que este refuerzo contribuirá a la continua entrega de resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.
Como beneficiario, el policía primero, Miguel Ángel Ramos, reconoció el esfuerzo que realiza el alcalde Homero Martínez, para fortalecer a la policía municipal.
Por su parte, el mandatario aseguró que se hará una rehabilitación y mejoras en el edificio de Seguridad Pública para la comodidad de los policías.
El equipamiento que se entregó, consiste en uniforme completo, botas tácticas, gorras, y herramientas de trabajo.