Lionel Messi convirtió el último gol en la goleada a Charlotte FC. (Foto: AFP)
La llegada de Lionel Messi causó una verdadera revolución en la historia del futbol estadounidense. Localidades agotadas en cada estadio al que va, ganancias por camisetas vendidas y productos con su rostro, las suscripciones a Apple TV, entre otras cosas, son el reflejo del éxito millonario que representa su arribo a la MLS.
Asimismo, resaltan las comparaciones entre él y sus colegas de profesión como Andrew Privett, defensa del Charlotte FC que en un año gana la mitad de lo que cobra Messi en un solo día.
La vida da muchas vueltas y así como hace un año Privett jugaba a nivel colegial y no gozaba de sueldo por jugar al futbol, este viernes fue el encargado de incomodar el ataque del argentino campeón del mundo en Qatar.
Privett jugó los 90 minutos del partido en el cual Charlotte fue goleado por Inter Miami y en el cual el astro argentino convirtió el último gol.
El defensa central de Charlotte cuenta con un salario anual de 67 mil dólares, 1 millón 139 mil 864 pesos mexicanos al año. Por más que es un gran sueldo para un futbolista de la MLS, es tan sólo la mitad de lo que cobra en un día Lionel Messi.
De acuerdo con Jorge Mas, dueño del Inter Miami, el futbolista argentino tiene un contrato por 50 y 60 millones de dólares por temporada.
"[El contrato de Leo está] entre 50 y 60 millones anuales. Estuve tres años esperándolo. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, sólo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado", sentenció.