Learn to Learn: un espacio para que todos aprendan
Cuando hay problemas de aprendizaje, Learn to Learn tiene la solución. Fue precisamente ésa la razón por la que, tras la pandemia, nació este espacio cuando sus fundadores notaron un rezago importante en los estudiantes, que los afectaba en su desempeño académico, pero cuyas consecuencias podían extenderse a su propia vida.
La dirección de Learn to Learn comentó a +EDUCACIÓN la visión que tienen para lograr que los estudiantes, sin importar la edad, se vuelvan completamente independientes al momento de adquirir conocimientos, que aprendan a aprender.
Por uno mismo
El eslogan de este centro es “Ayúdame a hacerlo solo”, debido a que su interés no es enseñarle al estudiante determinado conocimiento, sino dotarlo, desde distintos métodos, de las herramientas para que sean capaces de aprender, cualquier cosa, por su cuenta.
Esto, explica Learn to Learn, sólo es posible cuando, “se alimenta primero el corazón, pues entonces lo demás vendrá por añadidura”. Al mismo tiempo se hace contacto con los padres de familia, las escuelas y, si es que hay razones que ameriten terapias de lenguaje, especialistas en psicología, para ellos enfocarse en el aspecto académico de la mejor manera.
También existen asesorías especiales para los niños y jóvenes que se encuentran adelantados y requieran retos diferentes a sus compañeros para seguir estimulados, y así no perder la posibilidad de explotar todo su potencial.
Inglés para todos
Más allá de las asesorías, en Learn to Learn hay también una serie de cursos de inglés, enfocados desde niños que todavía no saben leer ni escribir hasta personas que estén más avanzadas, busquen pulirse y certificarse.
Learn to learn aparte brinda la posibilidad de dar todas sus tutorías de manera bilingüe para todos los alumnos que lleven materias en su escuela en este segundo idioma; tales como matemáticas en inglés, ciencias, lectoescritura, entre muchas más.
De la misma manera que sus otros servicios, la metodología está diseñada para dar un servicio personalizado, basado en conocer al ser humano que está detrás del alumno.
“Nos enfocamos en cada alumno, en descubrir lo que le gusta y lo que sabe, para crear así un aprendizaje significativo, para contextualizar el contenido y que él lo adquiera”.
Personalización
Otro aspecto que distingue a Learn to Learn es su flexibilidad al momento de ofrecer su servicio. Directivos recomiendan a los padres acercarse y ver la manera en que sus hijos puedan distribuir sus 12 horas de clases al mes, o si requieren servicios extra. Es ésta su manera de comprender que la agenda de los padres puede encontrarse llena y necesitan una mayor versatilidad de horarios.
Esto se suma a que se conocen las necesidades particulares de cada alumno y a una estricta regla en la que ningún profesor pueda atender a más de cuatro estudiantes por clase, a fin de que les brinde a cada uno la atención necesaria.