El priista Manolo Jiménez Salinas, exalcalde de Saltillo y quien hasta hoy formó parte del Gobierno estatal, anunció que presentó su renuncia a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, con el objetivo de buscar la candidatura a la gubernatura de Coahuila, dentro del proceso local electoral de este 2023.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, señaló que esta mañana se encontró con el actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien le agradeció el trabajo en conjunto y le informó sobre la decisión tomada.
"Quiero informarles que le presente mi renuncia, porque he tomado la firme decisión de buscar la candidatura a la gubernatura de Coahuila. Esto basado en el amor que tengo por esta tierra bendita, en la experiencia que tengo para gobernar y en la fórmula mágica que siempre me ha funcionado: hacer alianza con la ciudadanía", expresó Jiménez Salinas.
En ese sentido, adelantó que ahora le corresponderá "tocar la puerta con diferentes partidos para formar un frente invencible", pues, "a partir de hoy, la causa que nos une a todas y a todos, se llama Coahuila", señaló.
Manolo Jiménez agradeció el apoyo y la confianza de toda la gente con la que ha trabajado en equipo y le dio la oportunidad de llegar a ser regidor, diputado y alcalde en dos ocasiones, destacando que, en equipo con la sociedad civil, la iniciativa privada y el Gobierno, se logró "hacer de Saltillo una de las cinco ciudades más seguras, competitivas y con mejor calidad de vida en México".
El político recordó que fue hace un año cuando tuvo la oportunidad de ser secretario de Inclusión y Desarrollo Social, desde donde impulsó la estrategia social Mejora Coahuila.
Ahora, ya como exsecretario, Manolo Jiménez Salinas reiteró su agradecimiento, al tiempo que reiteró que seguirá luchando por "la grandeza de Coahuila".
"Somos norteños, somos coahuilenses, somos echados pa’ delante. Vamos juntos con todo, a seguir construyendo la grandeza de Coahuila de Zaragoza", finalizó en su mensaje.
ENCABEZA RESULTADOS DE ENCUESTAS DEL PRI
Ayer, a unos días de que de arranque el proceso interno de selección de precandidatos para la gubernatura del estado de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que tal y como se había informado, se realizó una encuesta entre la militancia del Revolucionario Institucional sobre la aprobación de los perfiles, y Manolo Jiménez Salinas obtuvo el primer lugar.
"Estuvieron varios nombres de compañeros que en algún momento manifestaron públicamente querer participar. Este ejercicio fue hecho por una encuestadora de prestigio nacional, cuyo resultado apunta que Manolo Jiménez Salinas queda en primer lugar, con una calificación de 8.4, y el 53 por ciento de conocimiento", explicó Fuentes Ávila.
También dijo que el PRI Coahuila da prioridad a la unidad y así se llegará al próximo proceso electoral para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo. "Se llegará con un partido unido y con un solo frente para fortalecer un bloque que garantice el triunfo y la continuidad del desarrollo de la entidad", manifestó.