(ESPECIAL)
Este 6 de diciembre llegará el nuevo Access Controller, el nuevo control que le permitirá a los jugadores con alguna discapacidad jugar largos periodos de tiempo y con mayor comodidad. Dicho control fue trabajado de la mano de Sony con consultores de accesibilidad para que fuera adecuado para los usuarios a los que va destinado.
En una entrada del blog oficial de PlayStation, se dio a conocer un video en donde se explica el paso a paso del proceso de desarrollo del control de videojuegos, en donde se puede apreciar los diferentes prototipos y versiones del control.
¿Cómo es el Access Controller?
El nuevo dispositivo de Sony tiene un diseño especial desde el embalaje del producto. "El embalaje del Access Controller se diseñó para abrirse con una mano y cuenta con sujetadores cómodos que se pueden sacar desde el lado izquierdo o derecho, y sujetadores adicionales en el interior a fin de ayudarte a abrir las cajas y sacar el control fácilmente", informó Sony.
Es un controlador redondo y el cual puede personalizar el usuario ya cuenta con 19 tapas de botones que son intercambiables y tres tapas de joystick que están ubicadas en una sola fila para identificarlas fácilmente.
El control es como para colocarlo en cualquier lugar que sea más cómodo para el jugador, puede ser en una mesa o en una bandeja para silla de ruedas.
¿Qué contiene el Logitech G Adaptive Gaming Kit para el Access Controller?
Además del control, Sony también anunció el Logitech G Adaptive Gaming Kit para el Access controller, el cual está conformado por varios accesorios que les brindará mayor accesibilidad a los usuarios con discapacidades.
De acuerdo con Sony, "Logitech G Adaptive Gaming Kit para el Access Controller proporciona aún más opciones a los jugadores y es parte de nuestra iniciativa destinada a ofrecer la mayor cantidad posible de opciones de personalización", señaló en la entrada de su blog.
Este kit incluye:
8 botones y gatillos plug-and-play.
Alfombrillas para juegos firmes con un sistema de gancho y sujetador.
Ataduras de velcro.
Etiquetas adhesivas personalizadas de símbolos PS5 para que el usuario pueda diferencias los botones y gatillos.
Asimismo, el control cuenta con cuatro puertos de 3.5mm en el que se pueden conectar botones o gatillos de terceros para una mejor experiencia de juego.