Obrador señaló que, aunque 'todavía no está al 100% internet', se están haciendo las entregas de los apoyos de acuerdo a los apellidos. (ARCHIVO)
Tras la devastación del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas damnificadas están recibiendo apoyos y "todos los programas de Bienestar ya se pagaron" en el puerto.
En su conferencia mañanera de este lunes 4 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador dijo que, de acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar, al 3 de diciembre se han entregado 132 mil 849 apoyos por concepto de limpieza e igual número de vales en enseres y canastas básicas, lo que significa un cobro diario del 96%.
Al acusar desinformación en los medios, López Obrador mencionó una inversión social hasta ahora de 1,037,776,000.
Señaló que, aunque "todavía no está al 100% internet", se están haciendo las entregas de los apoyos de acuerdo a los apellidos.
Hemos concluido pagos de los programas de bienestar, señaló de acuerdo al informe de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.
"Vamos avanzando", expresó López Obrador.
Mencionó que alrededor de 28 mil elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional realizan labores de seguridad: "La gente está muy contenta con la Guardia Nacional y no tenemos reportes de asaltos en Acapulco, que le hayan quitado el dinero a la gente que recibe los apoyos".
López Obrador destacó que la canciller Alicia Bárcena inició una gira por China y Corea para concretar acciones de proveeduría de enseres, electrodomésticos y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias damnificadas en Guerrero tras el paso del huracán Otis.
Informó que este miércoles viaja otra vez a Acapulco para supervisar avances y "el 8 entregamos apoyo para la construcción de vivienda".