Gladys Karina Vargas Quiñones pagó 350 mil pesos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango, en concepto de reparación del daño. (EL SIGLO DE DURANGO)
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó ayer domingo que Gladys Karina pagó 350 mil pesos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango, en concepto de reparación del daño por los delitos de falsificación, alteración y uso indebido de documentos públicos.
La acusada se acogió a un procedimiento abreviado y aceptó su culpabilidad en el delito mencionado. Además del resarcimiento de los daños causados a la hacienda pública estatal, el juez de la causa le impuso una pena de un año y seis meses de prisión y el pago de una multa.
CATEAN SU CASA
Fue el 14 de julio del año en curso, después de recibir una denuncia anónima e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, que el agente del Ministerio Público especializado obtuvo del juez de Control una orden de cateo del domicilio particular de la imputada, en cuyo interior se encontraron cinco engomados con chip del Registro Público Vehicular que valiéndose de su empleo sustrajo ilegalmente de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; por lo que en esa misma fecha fue detenida por la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía anticorrupción y vinculada a proceso penal.
Según la regulación de la Ley del Registro Público Vehicular, los adhesivos deben ser colocados por personal autorizado en los automóviles que se someten a registro y sólo pueden ser expedidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.