4 marcas de pan de caja que no declaran lo que contienen según la PROFECO
Como parte de los estudios de calidad que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para la Revista del Consumidor analizó 46 productos de distintas marcas de pan de caja industrializado para conocer sus características.
En medio de este regreso a clases en el que el sándwich se vuelve un alimento aliado en la dieta de los pequeños, descubre 4 marcas de pan de caja que no declaran lo que contienen de acuerdo con la PROFECO.
4 marcas de pan de caja que no son veraces
La PROFECO sometió a distintas pruebas de información comercial y nutrimental, en las que se comprobó que la información declara en la etiqueta fuera veraz y de acuerdo a la norma, así como el contenido de azúcares, sodio, calidad sanitaria, contenido energético, proteína, grasa, fibra y carbohidratos.
De acuerdo con el estudio, estas 4 marcas de pan no son veraces con su declaración nutrimental, ya que declaran más o menos proteína, grasa o carbohidratos de los que contienen en 100 gramos de producto.
- Filler Pan rebanado combigrano, que declara 2 gramos de grasa cuando en realidad contiene 5.
- Lecaroz Pan Blanco, que contiene 53.5 gramos de carbohidratos, de los 70 que señala la etiqueta.
- Bimbo Cero Cero de harina de trigo integral, que dice contar con 15 gramos de proteína y solo contiene 12.4.
- Oroweat hogaza blanca con masa madre de centeno, que únicamente contiene 8.9 gramos de proteína de los 12.2.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Al comprar pan de caja revisa muy bien la etiqueta, pues el contenido nutrimental varía entre las maras, y asegúrate de que no esté maltratado, abierto o que la bolsa tenga agujeros.
Una vez que tengas el producto en casa, mantenlo en un lugar fresco y alejado del calor para evitar crecimiento de hongos, no lo refrigeres y no lo consumas si ya excedió su fecha de caducidad.
Consume con moderación, y si es para el desayuno de los más pequeños recuerda encontrarles diferentes alternativas que incluyan frutas y verduras, por lo que si requieres una mayor atención acude con un especialista en nutrición.