A escena, el triatlón en París 2024 con presencia de mexicanos
Los mexicanos Crisanto Grajales y Aram Michell Peñaflor Moysen, tomarán parte en los primeros minutos de este martes, dentro de la prueba del Triatlón Varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La competencia arrancará, debajo del emblemático Puente Alejandro III para el inicio de la etapa de natación, que será de 1.5 kilómetros, en las aguas del Río Sena, el cual tuvo que cerrar el fin de semana a los entrenamientos, debido a la contaminación por las lluvias registradas desde la ceremonia de inauguración.
Y es que la situación es que cuando aumenta el caudal de agua en el Sena por la lluvia, el agua de las precipitaciones hace que las cloacas se desborden y se acaban vertiendo al río sin pasar por las depuradoras y éste queda contaminado por las bacterias fecales.
Después de enfrentarse a las fuertes corrientes del río, montarán sus bicicletas y recorrerán la ciudad en 40 kilómetros, antes de concluir con la carrera a pie con 10 mil metros, por los adoquines de los Campos Elíseos.
A pesar de contar con buenos tiempos los aztecas, los favoritos para subirse al podium, son los mismos medallistas de Tokio 2020, el campeón noruego Kristian Blummenfelt, el británico Alex Yee y el neozelandés Hayden Wilde.
Por los locales están Leo Bergere, quien actualmente encabeza la lista de puntos del Mundial de Triatlón, así como el también francés Dorian Coninx, actual campeón del mundo, se ha recuperado de un duro accidente en bicicleta durante la serie mundial en mayo.
Las damas
La prueba femenil será el miércoles también pasada la medianoche, con un par de representantes aztecas, Lizeth Rueda Santos y Rosa Maria Tapia Vidal. Si bien no parten como favoritas, intentan dar alguna sorpresa.
La actual campeona Flora Duffy, de Bermudas, defenderá el titulo una vez recuperada de un largo período de inactividad por una lesión. A los 36 años, la cuatro veces campeona del Mundo, disputará sus quintos Juegos Olímpicos.
Al igual que Duffy, la británica Georgia Taylor superó una lesión que no le impedirá mejorar la medalla de Plata de Tokio, objetivo que compartirá con su compatriota Beth Potter, campeona del Mundo.