Manolo Jiménez (ARCHIVO)
A mediados de este mes, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas llevará a cabo una gira de trabajo y promoción económica en Texas, durante la cual se inaugurarán las oficinas de Pro Coahuila en Austin.
El mandatario señaló que estas actividades iniciarán con una reunión con el gobernador Greg Abbott, con quien se abordarán temas relacionados con la migración y desarrollo económico, principalmente.
“Para nosotros Texas es fundamental porque además de que compartimos frontera con Estados Unidos, el país más fuerte y principal socio comercial de México, lo hacemos con esa entidad”, dijo, ante la importancia que esto implica en cuanto a reforzar la comunicación, los acuerdos y el trabajo conjunto.
Indicó que tras haber nombrado al empresario lagunero Luis Eduardo Olivares Martínez como secretario de Economía, la semana próxima se designará al nuevo encargado de Pro Coahuila, un área que se creó esta administración con la finalidad potencializar las ventajas de cada región del estado y proyectarlas hacia el resto del país y el extranjero.