Accidente en Derramadero, Saltillo, deja un muerto y ocho lesionados
Tras dormitar al volante, una persona perdió la vida y ocho más resultaron lesionadas, luego de que se registrara un impacto frontal entre dos vehículos la noche del sábado en Derramadero, al sur de Saltillo.
Fue sobre la carretera Ramal Tanque Escondido - La Ventura, por donde transitaba con dirección al oriente una camioneta GMC Sierra a exceso de velocidad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, al arribar al kilómetro 2, el conductor dormitó al volante, por lo que al invadir carril del sentido contrario, se impactó de frente contra una camioneta Chevrolet Corsa.
Tras el fuerte impacto, ambas unidades salieron proyectadas afuera de la carretera; y fueron quienes atestiguaron el accidente los que pidieron ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Los primeros en arribar al lugar, fueron elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR); posteriormente hicieron lo propio elementos del Cuerpo de Bomberos Estación Derramadero.
Al valorar a los ocupantes de ambas unidades, se confirmó que Juan Emilio, el cual conducía la camioneta Chevrolet Corsa, ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente y con ayuda de equipo hidráulico, lograron liberar de entre los fierros retorcidos a seis personas, entre ellos tres menores, los cuales se encontraban prensados en las unidades participantes.
Mientras que paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) trasladaron a tres menores a la Clínica 1 del IMSS; los de Cruz Roja hicieron lo propio con un hombre al Hospital de Saltillo; mientras que una ambulancia más, pero de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), trasladó a dos mujeres al Hospital General de Saltillo.
Asimismo, el conductor de la camioneta Sierra no sufrió lesiones que pudieran poner poner el riesgo su vida, y el cual, al ser señalado como probable responsable del accidente los uniformados lo aseguraron; además de trascender que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, ya que al interior de la camionera se ubicaron envases vacíos y algunos llenos con cerveza.
Minutos más tarde se dieron cita en el lugar los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron inicio a las diligencias de campo.
Una vez que concluyeron, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.