Russell Wilson lució en su primer juego como titular en Pittsburgh con dos anotaciones y una más corriendo frente a Nueva York.
Russell Wilson lanzó dos pases de anotación y corrió para uno más en su debut con Pittsburgh para liderar a los Acereros a una victoria por 37-15 sobre Aaron Rodgers y los Jets de Nueva York anoche.
Wilson, de 35 años, quien pasó las primeras seis semanas de la temporada viendo desde la banda mientras se recuperaba de una lesión en la pantorrilla, validó la decisión del coach Mike Tomlin de entregarle la responsabilidad al nueve veces elegido al Pro Bowl en lugar de Justin Fields, quien jugó de forma estable, aunque no siempre espectacular duranta la ausencia de Wilson.
Aunque no está en su mejor momento, Wilson lució más que capaz al superar un comienzo lento para lanzar para 264 yardas, incluyendo anotaciones de George Pickens y Van Jefferson, mientras Pittsburgh (5-2) ganaba su segundo partido consecutivo frente a una multitud en el Acrisure Stadium que incluía al candidato presidencial republicano Donald Trump.
La retocada ofensiva de Nueva York, que ahora incluye a Davante Adams, quien se reunió con Rodgers a inicios de la semana después de ser adquirido en un intercambio proveniente de Las Vegas, no pudo mantener el paso y los Jets (2-5) perdieron su cuarto partido consecutivo, incluida una marca de 0-2 bajo el mando del coach interino Jeff Ulbrich.
Rodgers pasó para 276 yardas con un touchdown y conectó con Adams tres veces para 30 yardas, pero también fue interceptado un par de veces por el novato de Pittsburgh Beanie Bishop y los Acereros convirtieron esas entregas en anotaciones que le dieron vuelta al partido.
Los Jets tuvieron el control desde el principio, alcanzando una ventaja de 15-6 y tuvieron la oportunidad de ampliarla hacia el final de la primera mitad cuando Bishop se interpuso frente al pase de Rodgers destinado a Garrett Wilson en el mediocampo para su primera intercepción en su carrera.
Russell Wilson lideró a Pittsburgh 54 yardas en 48 segundos, las últimas 11 en un pase a Pickens en la esquina trasera de la zona de anotación para darle impulso a los Acereros de cara al medio tiempo.
Tomlin sorprendió a algunos a principios de semana cuando optó por Wilson en lugar de Fields, quien había acumulado 10 touchdowns (cinco pases, cinco acarreos) contra solo una pérdida de balón en seis aperturas. El razonamiento de Tomlin fue simple: los Acereros habían sido buenos, pero "no hay que confundirlos con grandiosos".
Aunque todavía queda trabajo por hacer, Wilson pareció tener el control del juego en ocasiones contra una de las mejores defensas de la liga, al completar 16 de 29 pases. El volátil Pickens terminó con cinco recepciones para 111 yardas y su primera anotación de la temporada.