La industria restaurantera ha experimentado un incremento del 30 por ciento en sus costos operativos debido al aumento en los precios del gas y de la canasta básica. (ARCHIVO)
La industria restaurantera ha experimentado un incremento del 30 por ciento en sus costos operativos debido al aumento en los precios del gas y de la canasta básica en los últimos tres años, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Isidoro García Reyes.
Abundó que entre las medidas adoptadas para mitigar estos efectos, los propietarios negocian directamente con proveedores para obtener mejores precios a través de compras en volumen.
“La inflación afecta diariamente tanto a los hogares como a los insumos utilizados en nuestras cocinas, y lamentablemente, esto nos obliga a veces a aumentar los precios de nuestros productos”, explicó.
Además, García destacó que actualmente hay 300 vacantes en diversos restaurantes de Saltillo.
Ante esto, los establecimientos están considerando ofrecer mejores sueldos y beneficios para reducir la alta rotación de personal.
“No es solo nuestra industria la que se ve afectada; es un efecto general debido a la apertura de tantas empresas en la región, lo cual definitivamente es muy bueno. Estamos comprometidos a mejorar las prestaciones y hacer de nuestra industria una mejor opción laboral”, concluyó.