Infusión realizada con hojas de aguacate beneficia a la salud.
Algunos problemas de salud siguen siendo abordados con técnicas de la denominada medicina tradicional o alternativa. Es muy común el consumo de infusiones para aliviar malestares, prevenir enfermedades y tratar dolencias.
La mayoría de estas preparaciones se realizan a base de plantas, semillas, hierbas y frutos que ofrece la naturaleza. Así, las infusiones concentran los componentes con los que cuentan estas especies y terminan influyendo en la salud de las personas. Ante esto, hoy queremos presentarte una infusión de aguacate que es ideal para aliviar el dolor de muelas y elimina las bacterias.
El dolor de muelas y de dientes tiene como causa principal a las caries, según precisa el Instituto Mayo Clinic. Sus expertos señalan que las bacterias que viven en la boca prosperan con los azúcares y almidones de los alimentos que comemos y luego forman una placa que se adhiere a la superficie de los dientes y las muelas. Los ácidos producidos por esas bacterias perforan el esmalte de la dentadura y crea las caries.
Teniendo ya el dolor de muelas presente, sea por esta u otra causa, la persona precisa con urgencia deshacerse de ese malestar que suele hacer doler casi todo el rostro. Una gran opción es la infusión de aguacate que se prepara con la hoja de este y le aporta al organismo alcaloides, polifenoles, dopamina, perseita, abacatina, ácido cafeico y serotonina.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, esta infusión ofrece muchos beneficios para el cuidado de la salud. Entre estos se encuentra la posibilidad de aliviar el dolor de muelas y de cabeza, eliminar bacterias y disminuir la inflamación. Las hojas del aguacate, destaca un informe del Instituto Nacional de Salud de México, son ricas en antioxidantes que combaten a los radicales libres que atacan a nuestro cuerpo, por lo que su consumo es ideal para reforzar el sistema inmune y prevenir muchas enfermedades.
Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias de la infusión de hojas de aguacate son destacadas también por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos que señala que los compuestos bioactivos que contienen son ideales para aliviar dolores de muelas y musculares.
PREPARACIÓN
La infusión de aguacate se prepara hirviendo un litro de agua en una olla. Luego debes incorporarle unas seis hojas de aguacate frescas o secas, para reducir el fuego y dejar cocinar por unos 10 minutos. Finalmente, esa preparación debe dejarse reposar por unos 5 minutos para luego colarla y disfrutar de sus beneficios.