Monumento llamado 'Espíritu de la Luz' conformado por el obelisco y la estrella dorada. (DIANA GONZÁLEZ)
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, acudió en compañía de un grupo de directores municipales a develar la placa a través de la cual agradece en nombre de todos los gomezpalatinos a Fundación Chilchota, por la donación realizada del monumento llamado "Espíritu de la Luz" conformado por el obelisco y la estrella dorada, que se ubica en el camellón central del cruce entre bulevar Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada.
El “Espíritu de la Luz” tiene plasmado, sobre el obelisco, distintos pasajes de la historia de Gómez Palacio, lo cual contribuye al reforzamiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale invitó a todos los gomezpalatinos a conocer de cerca este nuevo símbolo para la ciudad.
“Quiero agradecer profundamente la generosidad de Fundación Chilchota, por habernos regalado a todos los gomezpalatinos este Espíritu de la Luz, pero sobre todo quiero agradecer el profundo amor que tienen por Gómez Palacio, pues de manera permanente contribuyen para hacer de nuestra tierra un mejor lugar para vivir”, expresó la primera autoridad de Gómez Palacio.
Durante la ceremonia Herrera Ale llevó a cabo el encendido de la iluminación de este monumento que a partir de ahora podrá ser apreciado por quienes transitan por la noche y acceden o salen de Gómez Palacio con rumbo a la vecina ciudad de Torreón, por la vía del bulevar Ejército Mexicano.
La alcaldesa gomezpalatina recordó a los asistentes que en breve Fundación Chilchota entregará a los ciudadanos de Gómez Palacio las obras de remodelación del Gimnasio Auditorio Centenario, mismos que mejorarán forma integral este recinto en el cual podrán llevarse a cabo múltiples actividades deportivas, culturales y de entretenimiento.