La novena lagunera no pudo sumar un triunfo en casa, tras ser derrotados por los jaliscienses en el Parque de la Revolución. (Foto Ramón Sotomayor)
Con rallys de tres y cuatro carreras, en la primera y cuarta entrada respectivamente, los Charros de Jalisco vencieron anoche por 8 carreras a 5 a los Algodoneros del Unión Laguna, en la continuación de la temporada 2024 de la Liga Invernal Mexicana Zona Norte, en juego celebrado en el estadio de la Revolución.
Desde temprano en el encuentro, los tapatíos provocaron daño al pitcheo abridor de los de casa: Alain Tandrón permitió imparable de Max Zamora y posteriormente, otorgó pasaportes a Cristian Pacheco y Karim García. Dos turnos después, Andrew Martínez produjo dos con doblete y Ángel Tovar una más con sencillo al derecho.
Laguna acortó distancias al cierre del mismo primer inning, con roletazo productor de Adrián Falcón que hizo anotar a Yustin Canizales, quien se había puesto en circulación con sencillo y se había estafado dos bases.
Los Guindas le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer episodio fabricando rally de tres rayitas: en bola ocupada, Alfredo Peralta llevó al plato a Adrián Falcón, quien dos turnos después timbraría con wild pitch. Dilan Campos remolcaría la tercera de la entrada, en los pies de Valentín Hernández.
Charros se despegó en el cuarto rollo haciendo cuatro carreras: Cristian Pacheco impulsó con imparable a la pradera del jardín izquierdo en los spikes de Juan Pablo Vázquez. Gerardo Bórquez conectó batazo de dos almohadillas y anotaron Emiliano Rodríguez y Max Zamora; Cristian Pacheco también anotó en wild pitch.
El abridor lagunero, Alain Tandrón, se mantuvo dos tercios en el encuentro, permitió tres carreras y tres incogibles. Le siguieron Jesús Rodríguez, Luis Pérez, Alejandro Gámez, Luis Manuel Ochoa, Jair Jiménez y Christofer Lozoya. El siguiente encuentro de Algodoneros será este martes, cuando le toque visitar a Sultanes de Monterrey.