Algodoneros del Unión Laguna.
Un lanzamiento descontrolado fue bien aprovechado por Didi Gregorius para anotar la carrera que permitió a los Algodoneros del Unión Laguna vencer a los Toros de Tijuana con pizarra de 2 a 1, en el cuarto juego de la serie de playoffs, que se disputó anoche en el Estadio Chevron, de Tijuana, Baja California. Por segunda noche consecutiva, el dramatismo y la tensión estuvieron presentes a lo largo del emocionante juego, que se definió por un wild pitch de Silvino Bracho, quien en esa misma jugada, salió lesionado, mientras Didi anotaba la carrera de la victoria.
El pitcheo de los Guindas solamente ha permitido 2 carreras de los Toros a lo largo de 18 innings en el Estadio Chevron, y ahora la serie se ha colocado 3 juegos a 1, en favor del Unión Laguna, que está a ley de una victoria de poder amarrar su boleto hacia la Serie de Zona.
IDÉNTICO AL JUEGO 3
Tal y como había sucedido una noche antes, los Algodoneros se adelantaron en la pizarra durante el primer episodio ante el abridor local, el zurdo Ben Braymer, al que Jonathan Villar conectó línea de hit al jardín derecho, se adelantó a segunda con sencillo de Nick Torres y a tercera en “pisa y corre” tras elevado de Jonathan Schoop, para luego anotar la carrera “de la quiniela”, al aprovechar rola de Greg Bird por segunda base. Pero también como había sucedido en el tercer juego de la serie, los locales lograron empatar, ahora en el segundo capítulo, frente a los envíos del abridor Guinda, el tijuanense Aldo Montes, a quien Junior Lake sacudió con imparable al izquierdo, se movió a la intermedia con un balk luego de tres “desconexiones” de Montes y llegó a la antesala con una rola de Matt Adams, para luego anotar impulsado por sencillo de Blake Rutherford.
A partir de entonces, se gestó un espectacular duelo de pitcheo, con los abridores dejando el brazo en la loma, y los relevistas colgando argollas que mantenían la tensión en un juego en el que inclusive, se vaciaron las bancas, luego de que Aldo le acercó un lanzamiento al cátcher Donny Sands. Nico Tellache (1.1 inning), Jake Jewell (2 tercios), Taylor Williams (2 tercios), Jeff Ibarra (un out) y Yoan López, desfilaron por la lomita para los Algodoneros, mientras que Ralph Garza, José Álvarez y Jared Wilson, mantuvieron el duelo por los dueños de casa.
DEFINICIÓN
Fue hasta la novena entrada, cuando llegó la carrera que hizo la diferencia: ante el venezolano Silvino Bracho, empezó Didi Gregorius con base por bolas, tras un out, Julián Escobedo entró como emergente, pegó hit y Gregorius se adelantó hasta la antesala, aunque Julián fue puesto out entre primera y segunda tras un mal corrido de base.
Con dos fuera y Allen Córdoba en la caja de bateo, Bracho lanzó una recta pegada, por el suelo, no la pudo recoger el cátcher Tres Barrera y se convirtió en un wild pitch, con el que Gregorius anotó cómodamente la carrera del despegue. En la novena baja, “El Revolver Texano” Thomas McIllraith entró a buscar el salvamento y lo encontró, al retirar en orden a los bateadores locales, para asegurar la victoria Guinda y poner la serie 3 por 1. Hoy se jugará el quinto duelo, a las 20:35 horas de la Comarca Lagunera. Los abridores probables son quienes iniciaron la serie: Jorge Pérez por Tijuana y el estadounidense Luke Farrell, por el Unión Laguna.