Luego de recibir un par de días de descanso y tras lograr su boleto hacia la Serie de Zona, los Algodoneros del Unión Laguna retomaron ayer su preparación con un entrenamiento vespertino en el Estadio de la Revolución. Los peloteros del equipo Guinda comparecieron en el inmueble de la avenida Juárez, para realizar una práctica que incluyó labores de fildeo y bateo para los jugadores de posición, así como bullpen y trabajo físico para los lanzadores, bajo un clima agradable y sensación de satisfacción por enfilarse a la ronda semifinal del pelotón norteño.
DIDI, EL AUSENTE
Quien no participó en el entrenamiento, fue el curazoleño Didi Gregorius, quien recibe descanso para recuperarse de una dolencia en una de sus manos, con el objetivo de que esté al cien por ciento para la serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos. Los Algodoneros emprenderán hoy, al filo del mediodía, el viaje con destino a Laredo, Texas, donde descansarán hoy, para mañana afrontar el primer juego de la serie en el Uni Trade Stadium.
HABLA MOLINA
Al concluir la práctica, el mánager del equipo, José Molina, atendió a los representantes de los medios de comunicación laguneros y externó su punto de vista acerca de la serie que están por encarar. “Siempre he dicho que si quieres ganar el campeonato, tienes que ganarle a los equipos buenos, y nosotros tenemos ahora mismo esa META, el ganarle a los equipos buenos que vamos a enfrentar. Estos días de descanso luego de los juegos en Tijuana le vienen muy bien a nuestros pitchers, ellos picharon bastante durante la temporada, así que el descanso ahora cae bien”, resaltó el boricua.
CONFÍA EN LOS SUYOS
Con pocas carreras, se ganó la serie en Tijuana, pero el bateo no es algo que le preocupe al capataz Algodonero, pues confía en la capacidad y experiencia de sus pupilos. “Lo que de requiere aquí es ganar juegos, no importa el cómo. Ahora contra Tijuana, ellos picharon bien, pero nosotros pichamos mejor, esa serie fue de pitcheo y muy bien, vamos a ver ahora esta serie, que puede ser de bateo. Yo espero que nuestros pitchers sigan respondiendo como hasta ahora y el bate cuando llegue, llegó, que así será”, sentenció.
El jardinero derecho Nick Torres va calentando motores con su brazo diestro para impulsar más carreras y jonrones en la frontera tamaulipeca.