La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo. (DIANA GONZÁLEZ)
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo se prepara para poner en marcha el operativo vial "Regreso a Clase", que comenzará el próximo lunes 26 de agosto, ante el inicio del ciclo escolar en todos los niveles de educación. Este operativo, en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública y Educación Municipal, tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad tanto de los estudiantes como de los conductores.
Francisco de Hoyos, director de Tránsito y Vialidad, detalló que el operativo incluirá el despliegue de agentes en intersecciones clave y en vías de mayor circulación, así como en las calles cercanas a los planteles educativos, con el fin de agilizar el flujo vehicular y dar prioridad a los peatones, asegurando un transitar seguro para todos.
El funcionario ha hecho un llamado especial a los padres de familia para que planifiquen sus desplazamientos con antelación y así evitar accidentes viales. Además, se solicita la colaboración de conductores y transeúntes para seguir las indicaciones de las autoridades, contribuyendo a un inicio de ciclo escolar ordenado y sin incidentes.
Francisco de Hoyos agregó que en próximos días, se llevará a cabo una reunión con padres de familia y junta directiva, en aquellos planteles educativos que cuentan con la mayor cantidad de alumnos, para el lanzamiento de un programa de asistencia vial, supervisado por agentes viales en las escuelas.