El programa ha tenido alta demanda entre la población.
La entrega de lentes a bajo costo es uno de los programas con alta demanda en la Dirección de Desarrollo Social, debido a lo cual se ha extendido de lunes a viernes y se ha ampliado a las brigadas multidisciplinarias que se desarrollan en colonias y comunidades rurales.
El titular de la dependencia, Héctor Estrada Baca, informó que, a inicios de la Administración, estas acciones se realizaban uno o dos días por semana, como parte de la Semana de la Salud, pero han crecido las solicitudes.
"Esta ampliación permite atender a un mayor número de personas, asegurando que más ciudadanos tengan acceso a una atención visual de calidad", afirmó.
El examen de la vista se ofrece de manera gratuita, lo que representa una oportunidad para que las personas con problemas visuales sean evaluadas y así determinar las necesidades específicas de anteojos o lentes correctivos, de acuerdo con sus necesidades.
Además, los lentes se proporcionan a bajo costo, con una amplia gama de armazones que se ajustan a diferentes presupuestos, de acuerdo con la graduación y el diseño seleccionado.
El director invitó a las personas interesadas en acceder a este servicio, a acudir con su INE a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, por el acceso de la calle Degollado, entre el bulevar Revolución y la calle Delicias, en el horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.