Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobierno estatal lleva a cabo el programa de Fortalecimiento de la Infraestructura y Equipamiento del Ejército Mexicano en el estado de Coahuila, en las instalaciones del Campo Militar de Torreón, donde también se inauguró un pozo que se integra a la red de abastecimiento de agua.
Con la asistencia del gobernador, Manolo Jiménez Salinas; el alcalde, Román Alberto Cepeda González; el general Eufemio Alberto Ibarra, comandante de la XI Región Militar; autoridades estatales, empresarios y representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se dieron a conocer las principales acciones de dicha estrategia, con la cual se refuerza la coordinación entre los distintos ámbitos de gobierno en materia de seguridad.
La inversión consiste en rehabilitaciones de las bases de operaciones en los municipios de Guerrero y Juárez; la construcción de un cuartel en Múzquiz; rehabilitación de espacios en la XI Región Militar, donde se incluye la perforación y equipamiento del pozo, además de la creación de otras dos bases militares en Arteaga y Encarnación de Guzmán, según la explicación técnica del secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez.
El Campo Militar aloja más de 5 mil efectivos, que al igual que otras colonias de los alrededores se van a beneficiar con el agua que extraerá el pozo nuevo.
Durante la inauguración de esta fuente de abastecimiento, el alcalde Román Alberto Cepeda agradeció el apoyo y la coordinación del gobernador Manolo Jiménez, gracias a lo cual Torreón y Coahuila refrendan su posición como de las zonas más seguras del país.
Por su parte, el mandatario refirió que se manda un mensaje a Coahuila de que el tema de seguridad es una prioridad.
“El que nuestras familias vivan en paz y seguridad es lo más importante y en eso estamos trabajando todos los días, mediante alianzas como las que se tienen con el Ejército Mexicano”, dijo.
Expresó su reconocimiento a las fuerzas armadas y su intervención en la estrategia de seguridad en Coahuila.
En cuanto al programa de inversión, Manolo Jiménez dijo que los 100 millones de pesos para infraestructura militar provienen del Impuesto Sobre Nóminas, de ahí que agradeció a los empresarios sus aportaciones mediante esta contribución.
Anuncian inversión para Ejército Mexicano e inauguran pozo en Campo Militar