Arrancan rehabilitación de la plaza principal de Matamoros, primera etapa de mejoramiento del Centro Histórico
Este viernes se dio el banderazo de arranque de la remodelación de la plaza principal, como parte de un proyecto de rescate del Centro Histórico del municipio de Matamoros en donde en una primera etapa se invertirán 13 millones de pesos.
Además del mejoramiento de la denominada “plaza Juárez” se contempla la rehabilitación de la fachada del edificio A y B de la presidencia municipal.
Las obras consistirán en: colocación de piso nuevo en toda la “plancha” del citado paseo público a base de un mosaico grueso y resistente, remodelación de monumentos históricos, reforestación, iluminación arquitectónica en monumentos y áreas verdes, además de las fachadas de los dos edificios municipales, en donde se destacó que el área B cambiará totalmente su fisionomía.
El gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, destacó que cuando hay sintonía con alcaldesas y alcaldes se “empujan” y fortalecen proyectos y eso siempre es bueno para cada municipio.
“Por eso me siento contento que siempre que vengo a Matamoros, me encuentro con un alcalde chingón”.
Declaró que la rehabilitación de una plaza, ayuda al embellecimiento de los los los municipios y en el caso de Matamoros, las familias tendrán un lugar más bonito para visitar y los comerciantes para ofrecer sus productos.
“Quiero decirles que vamos a seguir haciendo muchos, proyectos y muchas obras para el bien de Matamoros, porque juntos con el Charro vamos pa adelante por tres años más para este municipio de la Laguna”.
En tanto que el alcalde, Miguel Ángel Ramírez López, resaltó que el mejoramiento del Centro Histórico marcará un antes y un después en Matamoros y el proyecto se realizó para celebrar el centenario del municipio.
Incluso le pidió al gobernador agendar una visita el 27 de febrero del 2025 para ser partícipe de la inauguración de la obra y también el 27 de febrero, pero del 2026 para celebrar el primer centenario de la ciudad, ya que se proyecta colocar una asta bandera “gigante” y una cápsula del tiempo.
“La plaza no tiene colores, la plaza es de todos. Cada uno de los matamorenses, tanto los que viven en el área rural como los de aquí en la cabecera municipal, hemos tocado esta tierra, este espacio que es sagrado para todos, por eso lo hemos puesto como una de las obras magnas de este gobierno”
Dijo que incluso el objetivo, la plaza se convierta en el mejor espacio público de todo Coahuila”.
Ramírez López resaltó que en el primer año de su gobierno se invirtió en obra pública lo que la anterior administración municipal realizó en los tres años y afirmó que en su segundo periodo de gobierno, continuará con esa dinámica de generación en obra.
También mencionó su programa “insignia” que es la tarjeta de la Salud, mediante la cual los pacientes son atendidos en un hospital particular, y destacó que, hasta el momento se cuenta con 26 mil beneficiarios y son 10 mil más de los derecho habientes que tiene el IMSS en el municipio.