Pasajero somete a hombre que intentó desviar vuelo de Volaris (CAPTURA)
Momentos de tensión vivieron los pasajeros del vuelo 3041 de Volaris que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, cuando un pasajero que intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos.
El incidente ocurrido durante el domingo fue controlado gracias al oportuno y rápido actuar de la tripulación del avión de Volaris, según los procedimientos de seguridad, logrando que el vuelo fuera desviado a Guadalajara, donde el sujeto quedó a disposición de las autoridades.
La Guardia Nacional informó que la persona detenida por intentar desviar el vuelo, al que se identificó como Mario “N” de 31 años, fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR.
El 'héroe de Volaris'
Además de las oportunas acciones del personal de Volaris, ha destacado el actuar de los otros pasajeros que, al percatarse de lo que ocurría, intervinieron de inmediato para tratar de calmar la situación, sobre todo uno que consiguió neutralizar a quien provocó el caos durante el vuelo.
Se trata de Jesús Torres, un hombre que no dudo en actuar al ver lo que estaba provocando Mario 'N', a quien logró someter para evitar que causara alguna tragedia luego de amenazar a una aeromoza del vuelo.
Y es que también, Mario 'N' pretendía abrir una de las escotillas del vuelo, lo que por supuesto pondría en riesgo a todos los tripulantes del avión.
"Cálmate, piensa en tus hijos", le decían a Mario 'N', luego de que fuera neutralizado por Jesús Torres.
Respecto a lo ocurrido, Jesús Torres dijo en entrevista a medios de comunicación que Mario, quien viajaba junto a su esposa e hijos, alegaba que había sido amenazado con que 'lastimarían a su familia' y que por eso intentaba desviar el vuelo.
"Deseaba abrir la escotilla en pleno vuelo. Fue una alarma muy grande, la gente sí se asustó. Pude controlarlo y decirle que se entregara pacíficamente. Le pedí que soltara a la aeromoza que tenía amagada. Lo principal fue por la seguridad de él y de su familia. Viajaba su esposa y dos hijos. Entonces creo que hice lo correcto, hice lo necesario. Una, por el bien de todos; otra, por la seguridad de él y la tripulación, ya que tenía amagada a la aeromoza", comentó Jesús Torres.