Asistirá el Gobernador Manolo Jiménez a toma de protesta de Claudia Sheinbaum
El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, expresó su optimismo ante la futura relación con el nuevo gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, previo a su toma de protesta; además, confirmó que ha mantenido una comunicación constante con ella y su equipo de trabajo, lo que le permite vislumbrar un panorama favorable para su estado.
Durante los meses de transición, el mandatario estatal señaló que se ha trabajado para establecer una relación sólida y de confianza.
"Hemos tenido la oportunidad de conversar en varias ocasiones, seis veces para ser exactos, sobre los proyectos y necesidades de Coahuila. Este diálogo ha sido muy positivo y espero que se traduzca en acciones concretas para el beneficio de nuestra gente", afirmó el Gobernador.
Jiménez Salinas indicó que fue invitado personalmente a los eventos de la toma de protesta, que se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados, el Palacio Nacional y el Zócalo de la Ciudad de México.
Para el Gobernador, esta invitación es una muestra de la buena relación que ha logrado construir con la próxima presidenta de la República y su equipo más cercano.
Además, destacó que ha continuado las conversaciones con cuatro de los colaboradores más cercanos de Sheinbaum, quienes han dado seguimiento a las propuestas planteadas por Coahuila: "Es fundamental capitalizar estas oportunidades y hacer que trabajen en favor de nuestro estado", mencionó.
Jiménez también se refirió a los recortes presupuestales que han afectado a Coahuila y a otros estados en años recientes.
Aunque reconoció que estos ajustes han sido significativos, confía en que la buena relación con el próximo gobierno permitirá encontrar soluciones y obtener recursos adicionales para proyectos importantes: "Creo que con esta nueva etapa, y con la coordinación que hemos logrado establecer, podemos esperar noticias favorables para Coahuila", concluyó.
La expectativa es que, a partir del 1 de octubre, cuando inicie formalmente el nuevo gobierno federal, se fortalezca la colaboración entre ambas administraciones para traer mejoras al estado y enfrentar los desafíos que se presenten en los próximos años.