CORTESÍA
Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que autoridades de los Estados Unidos y de México relacionadas con el tema agropecuario, iniciaron una serie de inspecciones en Coahuila; con la finalidad de mantener y mejorar el estatus zoosanitario.
El mandatario estatal refirió que se reunió con autoridades federales de ambos países, así como con el gremio ganadero local para ver los últimos detalles de la inspección que inició el lunes por la tarde.
"Hay una gran coordinación entre Gobierno Estatal, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, la SENASICA, el APHIS, que es parte del área ganadera de Estados Unidos", fue lo que manifestó el Gobernador del Estado.
También destacó que, durante dicho encuentro, se contó con la participación de todos los representantes de todas las asociaciones ganaderas del Estado, incluyendo al presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Abel Ayala.
Durante dicho encuentro se reiteró el compromiso de trabajar en conjunto, en coordinación, para no solamente mantener sino mejorar el estatus, que sería muy positivo para la economía de nuestro estado.
Puntualizó que hay el compromiso por parte del Gobierno Federal, de que así como se trabaja de manera coordinada con el tema de seguridad para blindar al estado de Coahuila, se trabaje de igual manera para cuidar y proteger el estatus zoosanitario.
"Y las áreas de oportunidad que se nos señalen o las recomendaciones que nos den las podamos llevar a cabo al 100 por ciento, para que de esa manera podamos seguir fortaleciendo esta gran rama económica de nuestro estado que es la ganadería", indicó Manolo Jiménez.