Autoridades de Piedras Negras apoyan en situación de riesgo en Puente Internacional II
"Afortunadamente, no pasó a mayores. A nosotros nos pidieron la presencia, además del grupo enlace que fue quien nos reportó el incidente, habían pedido la presencia de las unidades de protección civil y bomberos"; manifestó Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento.
Lo anterior, con relación a la fuerte movilización de cuerpos de seguridad y rescate, generada en el Puente Internacional número II, por la presencia de un migrante originario de Venezuela, que amagaba con lazarse hacia el río Bravo, en un intento porque las autoridades de norteamericana lo retornarán a aquel país.
"La información que tengo es que es un migrante que había sido regresado por las autoridades de los Estados Unidos y que al momento de que lo tratan de encaminar hacia el área de México, esta persona trepa sobre la malla ciclónica que allí se encuentra y se coloca hacia el exterior del puente", indicó el funcionario municipal.
Manifestó que, dichas personas, aparentemente tenía las intenciones de saltar hacia el río Bravo, situación generó que acudieran todas las autoridades competentes, hasta que finalmente lograron convencerlo para que se reintegrara al cuerpo del Puente Internacional número II.
Castillón Martínez reconoció que, este es un hecho inédito en la historia reciente de ésta zona fronteriza, al menos en las condiciones en las que se presentó en esta ocasión, conforme a lo que recordaba al momento de la entrevista. Lo anterior, lo dio a conocer tras concluir la reunión semanal de seguridad en el municipio de Piedras Negras.
Detalló que los elementos y unidades de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, acudieron al lugar y se apersonaron tanto en la parte alta del Puente Internacional numero II, como en la parte inferior; con la finalidad de estar pendiente de la reacción que fuera a tomar el hombre en condición de migración.