(FOTO: ARCHIVO)
Autoridades recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones si viaja a Mazatlán, y a que reflexione sobre la situación de violencia que se vive en el puerto y varios municipios de Sinaloa, por la que incluso varias líneas de autobuses cancelaron corridas hacia dicha entidad.
Al respecto, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara expuso que “tiene que ver con que cada quien ponga atención a donde se dirige, que reflexionen sobre lo que está pasando y consideren que si los autobuses suspendieron las rutas es porque deben tener más precaución”.
Recomendó que quienes tengan contemplado viajar a Mazatlán, un destino turístico muy común para los laguneros, lo hagan de día y con mucha precaución, en tanto que ya corresponderá a las autoridades de aquel estado brindar la seguridad en la carretera.
Márquez Guevara dijo que seguramente la cancelación de corridas de autobuses está relacionada con la quema de unidades que se dio durante el bloqueo de la carretera Durango-Mazatlán, donde por cierto varios laguneros quedaron atrapados por horas.
Reiteró que las autoridades estatales han reforzado la vigilancia en las colindancias con otras entidades federativas, sobre todo con Tamaulipas, donde la tarde del pasado jueves se registró un intento de ingreso por parte de civiles armados.
Al respecto, el Fiscal de Coahuila expuso que se registraron cinco elementos policiacos heridos de bala, y que tras repeler el ingreso se están realizando las investigaciones.
Es lamentable: Alcalde
Por su parte, el alcalde, Román Alberto Cepeda consideró que la ciudadanía debe ser muy cuidadosa si decide acudir al puerto de Mazatlán, y destacó que en su momento, se recomendaba no viajar a Zacatecas.
“Es evidente lo que está pasando, sería importante esperar los tiempos, por los hechos registrados desde hace varias semanas, creo que debemos ser cuidadosos como en algún momento se hizo con lo que ocurría en Zacatecas, hay que tomar precauciones necesarias para cualquier estado que esté bajo estas condiciones”, señaló el edil.
“Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo, porque al final todos somos México y no deseamos que ningún estado tenga problemas de seguridad; sin embargo también debemos estar alertas y preparados porque de esas entidades está rodeado Coahuila y particularmente también Torreón”, dijo.
En materia de seguridad, dijo, no hay descanso, sino que hay que estar alertas 24 horas del día, siete días de la semana y los 365 días del año, porque es necesario estar siempre un paso adelante y observantes de lo que ocurre en el interior y los alrededores de la ciudad.