Ayuntamiento de Gómez Palacio desmiente falsa información publicada en redes sociales
Mediante un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, desmintió una reciente publicación en redes sociales que menciona la presencia de hombres consumiendo estupefacientes y la supuesta venta de droga cerca de un plantel educativo es totalmente falsa.
La directiva de la Escuela Secundaria N° 80, ubicada en la colonia Salvador Nava, ha negado rotundamente los hechos reportados.
Eduardo Canul Castellanos, jefe de la corporación, explicó que, desde el inicio de la Administración Municipal, se ha mantenido un contacto constante con las directivas de diversas escuelas mediante el “Comité de Escuelas Seguras”.
Dijo que este esfuerzo busca proporcionar espacios dignos y seguros para los estudiantes, fomentando un entorno educativo protegido.
En respuesta a la divulgación de la información falsa, se contactó a la directiva de la Escuela Secundaria N° 80. El subdirector Fernando Arrieta, confirmó que en los alrededores de este plantel no tienen lugar incidentes mencionados en las redes sociales.
“En la institución educativa existe una bitácora que confirma la presencia de elementos policiales durante la entrada y salida de los estudiantes, y hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia o reporte ciudadano que indique alguna irregularidad”, señaló Canul Castellanos.
Asimismo, se informó sobre un grupo de WhatsApp llamado “Escuela Segura”, que incluye a directivos, padres de familia y mandos de la policía municipal. Este grupo es una herramienta eficaz para que sus miembros reporten situaciones de riesgo que puedan afectar la integridad de los jóvenes, mejorando la comunicación y la respuesta ante cualquier eventualidad.
El comandante recordó que el fin de semana esta misma página llevó a cabo un montaje, creando una falsa noticia a partir de la utilización de fotografías de un hecho ocurrido el mes pasado en otra entidad federativa, razón por la cual, se puede presuponer dolo y una clara intención por desinformar.